jueves, 6 de septiembre de 2007

Bienvenidos a mi Blog Nuevo.

Luis Galleguillos "El mar", óleo sobre tela 2007

Hola soy Luis y desde hoy comenzaré a subir algunos de mis trabajos a la red. Espero que me acompañen en este viaje de luces y colores.
Para comenzar con algo dejo aquí mi primer cuadro al óleo, titulado "El mar", el cual se expone en el Teatro Municipal para la "Plástica Antofagastina" (2do piso) durante la 1era quincena de Septiembre.
Esta muestra se abre cada año para 70 expositores. Gente muy diversa llena de ideas frescas o algunas no tanto, que tiene la posibilidad de exhibir un cuadro por persona.
Entre esas personas se encuentra también Jeannette Juárez, una esforzada niña de la capital que vino por una oportunidad buscando su destino siguiendo la luna hasta ocultarse, quien en esta oportunidad expone un óleo titulado "El Cóndor y la Pastora" una representación de la leyenda atacameña con colores profundos y espirituales. El óleo posee mucha técnica en su tratado y fuerza en la escena perpetuada.

Jeannette Juárez "El Cóndor y la Pastora" óleo sobre tela, 2007

Además exponen en esta muestra los artistas Waldo Valenzuela, Isabel Fuster, Juan Prado, Saddy Espinoza, Máximo Álvarez, Juanita Tagle, entre otros.
Dejo con ustedes algunas fotografías registradas esta tarde en una "infiltración secreta" al Teatro Municipal, en donde se aprecian varias obras, además de un link http://www.apech.cl/ en donde encontrarán información variada como cuadros, dibujos y esculturas sobre álgunos expositores de la "Plástica Antofagastina"








21 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gustó tanto tu pintura como me gustan tus dibujos. Lo que si me gusto arto de ahi fueron dos cosas: la flor que esta como delirando, es lo más loco del cuadro, porque estira su hojita como un brasito que sigue el movimiento suicida del cuerpo, y el botecito, que, por supuesto, no necesita explicarse el por qué. En todo caso vay por buen camino, te falta mas recorrido nomas y tus pinturas sobrepasaran tus dibujos, o almenos llegar al nivel de la janet, que se ve que esta bastante bien avanzada.

Anónimo dijo...

En cambio a mí sí me gustó tu trabajo.No soy pintor ni catador de cuadros, pero sí sé apreciar algunas cosas paranormales. Creo tus óleos son, a primera vista, de plastilina. Así es. Manejables con las retinas, casi escurridizos en el lienzo. Tengo esa percepción de tu trabajo y me agrada, no como la puta obra maestra, si no como los bocetos de una.

Con respecto a los demás trabajos, quiero recalcar que todos me han parecido muy interesantes, especialmente el de Janet, quién demuestra en una sola de sus pinturas todo el talento artístico e imaginativo que posee.

Saludos, y ya tienes un nuevo lector para este blog ;)

Gobelina dijo...

Estan demaciado buenas tus pinturas, me encantaron... unos de mis sueños era poder ser pintura, pero de esos sueños que no se pueden cumplir porque apenas le pego a dibujar.
Pero tu si que tienes el don de ser artista, así que sigue así dandole duro a la pintura. El dibujo de Janet esta expectacular. Linda pareja de artistas contemporáneos. ejeje
Saludos
cuidate

Anónimo dijo...

esta piola tu cuadro no sabia que estabas pintando.
igual los demas cuadrados tambien estan buenos.
ire a visitar la exposicionel fin de semana.

saludos

Anónimo dijo...

Hola! mmmmmm,a ver, dìficil, dìficil, soy poco instruida, mejor dicho y bien clarito:entiendo poquito de arte, pero como dijo mi monse, tu arte abstracto y contemporàneo es muy bueno, el uso de los colores, y esa especie de bùsqueda constante de caminos, en el mar, en un bosque, etc...siempre en alguna direcciòn, ojala siempre sea bien iluminado y con buena compañìa,ahora parece que sì lo es..dos por el mismo camino..bueno, gracias por la invitaciòn a compartir el arte de la regiòn, tratarè de asistir a la exposiciòn, para percibir mejor sus obras, felicitaciones por la perseverancia..cuidate mucho..

Anónimo dijo...

Concuerdo con moncaca...

me gustan mas tus dibujos ke tus pinturas... ojala algun dia me gusten tus pinturas, pero en cuanto a conceptualizacion, me gustan.

m..



eso seria todo lo ke tengo ke decir al respecto...


...



tenga ud, muy buenas noches



...

Anónimo dijo...

Me impresionó muy positivamente tu pintura Luis, creo que vas por un buen camino. Se nota un despegue en esa parte hermosa del arte. Eres completísimo. Felicitaciones y ... ¡adelante!
Mi respeto por los artistas jóvenes. Bien Janet eres muy buena

Anónimo dijo...

mi querido niño..se que tienes mucho que expresar, y lo haces por medio de la musica, las letras,tus dibujos, y hoy en la pintura..y por el medio que sea lo haces de una forma diferente, original,excentrica, e inteligente.Tus colores demuestran tu personalidad envolvente, lleno de matices expresivos..solo se que aun me falta mucho por descubrir en ti..y eso es genial ..TE AMO mucho...beSOSSS

Anónimo dijo...

ANTES yo ERA UNA ARTISTA DE TONOS GRISES, Y FRIOS ..HOY ES MI EPOCA CALIDA,DONDE SURGIO EL ROJO, APODERANDOSE DE CADA UNO DE MIS LIENZOS...ESO ES EL REFLEJO DE LO QUE HAS HECHO EN MI, EN MI VIDA Y EN MI PINTURA..UNA EVOLUCION.
GRACIAS POR ESO..Y POR VALORAR MI OBRA..Y colocarla en esta pagina..beso amor

Anónimo dijo...

OH!!!
pero me has impresionado hombre!

esta buenisimas tus pinturas!
de verdad te felicito un monton! ;)
Se ven tan armoniosas, tan sueves y llenas de colores..es como que las ves y se forma una sonrisa en tu rostro....esta bellas! ;)

Espero que el don que tienes no se acabe nunca...te deseo lo mejor! :D

Saludos...
Alexita

Anónimo dijo...

Además de ser buen músico resultas practicar la pintura (no tengo conocimientos de ese campo de las artes), que complejo socio, se envidia sanamente tu poder mulitifacético, sigue así porque talento sobra y porque explorar al máximo las expresiones del sentimiento y la pasión es lo que hace al hombre estar cada vez más cercano a lo sublime.

Saludos
El Fruta...

Anónimo dijo...

hola primo... se nota que estas en un muy buen momento de tu vida....
rodeado de cariño...tus pinturas y dibujos son bastantes buenos..
no me extraña si son tuyos weon, ya que siempre haz dado todo por lo que haces...
sigue por ese rumbo y seraz el mejor.. te lo dice un humilde admirador....cuidate.
y espero tener un cuadro tuyo colgado en mi pieza algun dia jajajaja. nos vemos

Anónimo dijo...

Bueno el cuadro, muchos colores, me gusta eso.Tienes talento, tus dibujos tb son buenos.
Te felicito, y me alegro q estés tan bien
Saludos,
kTY

Anónimo dijo...

te juro q ame este dibujo....
me hizo regresar como 3 años mas atras cuando vivia en mejillones...y me encantaba mirar la luna...
aqui es diferente....pero sigo mirandola cada noxe.....
y sobre todo las estrellas...

bueno te juro q si tuviera plata te compraria este dibujo....
jejelele

bexitos mi ninio cuidece..no vemos

nicolasa(dime dime q te pasa)jejelele

Anónimo dijo...

te falta tecnica.jejeje
y como va la musica? mejor toca la bateria

Anónimo dijo...

se me olvido la comidita..

Anónimo dijo...

SE VIENE BUFFON!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

QUIEN ES UN BUFFON?

Anónimo dijo...

LISTA DE LOS CANDIDATOS A BUFFON:
CHICO DE LAS CONCHAS
PABLO LOPEZ
BARNEY DE PRAT

Anónimo dijo...

tomemos vino y fumemos pito

Anónimo dijo...

me gustan..me podrías dejar ocupar un dibujo en mi blog?